Estudio Nacional de Comidas Escolares (NSMS)

¡Bienvenidos al Estudio Nacional de Comidas Escolares (NSMS)!

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS en inglés) perteneciente al Departamento de Agricultura de los E.E.U.U. (USDA) financia el programa Nacional de Almuerzo Escolar y el programa de Desayuno Escolar, los cuales proveen comidas nutritivas a estudiantes durante el año escolar. El FNS ha contratado a Westat, una firma privada de investigación en Maryland, para llevar a cabo el estudio NSMS y recoger información sobre los estudiantes y hogares que participan en los programas de comidas escolares. En general, el FNS desea saber:

  • A quiénes sirve el programa;
  • Qué opinan los estudiantes acerca de las comidas que reciben; y
  • Si los beneficios de comidas escolares les llegan a quienes los necesitan

Resumen de la Encuesta de Hogares


Aproximadamente dos docenas de hogares de cada escuela que participa en el NSMS son elegidos al azar para participar en la encuesta. Si su hogar es contactado para participar (por correo y teléfono), eso significa que ustedes son uno de las dos docenas de hogares elegidos de la escuela de su hijo(a).

La participación es voluntaria, pero quienes completan la encuesta recibirán como agradecimiento hasta $60 en una tarjeta Visa. Los animamos a tomar parte en el estudio incluso si su hijo(a) no come un desayuno o almuerzo provisto por la escuela.

Otros detalles:

  • La encuesta se hará con uno de los padres o tutores, no con un niño.
  • La encuesta se hará por teléfono o por Zoom (lo que usted prefiera) a una hora conveniente para usted. Toma un máximo de 45 minutos en completar.
  • Puede hacer la encuesta en inglés o español.
  • Temas que se cubren: la participación de su estudiante en el programa de desayuno y/o almuerzo de su escuela; opiniones sobre la calidad de las comidas escolares; y número de personas en el hogar y fuentes de ingresos, que es lo que su distrito escolar usa para determinar la elegibilidad para recibir beneficios de comidas escolares.

Sus opiniones y experiencia son importantes. Cada hogar que participa le entrega al estudio una imagen más completa de los estudiantes y hogares en los programas de comidas escolares.

¿Para qué se usan los datos de la encuesta?

Los datos de la encuesta se usan solamente para propósitos de investigación. El participar en el estudio puede no beneficiarle a usted individualmente, pero sus respuestas a la encuesta podrán contribuir a que el FNS mejore los programas nacionales de Desayunos y Almuerzos Escolares.

¿Cómo protegemos su privacidad?

Tomamos varias medidas para mantener en privado todo los que usted nos diga. Las respuestas que usted dé a las preguntas de la encuesta serán vistas solamente por el equipo del estudio en Westat. En los datos e informes finales que se entregan al FNS, combinaremos sus respuestas con las de todos los otros hogares en todo el país para hacer un resumen de lo que hemos hallado. Los resultados no se dan a nivel individual. Además, no se dará información personal sobre usted, su hijo(a), ni los demás miembros del hogar. Toda la información personal será eliminada de los datos.

A todos los entrevistadores de la encuesta se les exige que firmen un acuerdo de confidencialidad. Esto significa que se les prohíbe compartir su información personal o hablar sobre usted o sus respuestas con nadie que no sea personal autorizado del estudio.

Nuevamente, la encuesta NSMS se usa solamente con fines de investigación. Nada de lo que usted diga se comparte con la escuela a la que asiste su hijo(a) ni con ninguna agencia que provea beneficios a su hogar.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con el equipo del estudio para cualquier pregunta sobre el NSMS o la encuesta. Puede llamarnos gratis al 1-855-204-5740 o enviar un email a  SchoolMealsHelp@westat.com.